¿Por qué te sigo?

Publicado: 05/04/2013 en Social Media
Etiquetas:, , , , , , ,

¿En qué te basas para apretar el famoso botón deSeguir’? ¿Qué variables te empujan a ello?  ¿Por qué el  ‘a ti sí y a ti no’? Seguramente cada vez que usurpas el hogar de un Twittero, perdón, tuitero (por el afán de españolizar todo) tendrás un motivo, razón o sensación para hacerlo. Pues bien, paso a  explicar los tres elementos fundamentales a la hora de tomar tal importante decisión que deberías tener en cuenta si no quieres crearte una cuenta de poca monta:

twitter-duck-follow-me2
En primer lugar, y con mayor grado de importancia el contenido. En cada rama existen muchos perfiles diferentes, mucha información, mucho material, pero ojo! No todo vale. Por esta razón, aconsejo fijarte en la calidad del contenido que el futuro seguido lanza a su comunidad. Deberás prestar atención en las fuentes de información (enlaces, vídeos, etc.). Son fuentes…¿veraces? ¿actuales? ¿relevantes?

¿Quién eres y qué haces? y no te lo pregunto a ti para que me respondas sino al anfitrión que te brinda su casa a partir del momento en el que  haces click. Ser alguien es importante, y más si estamos hablando de una rama específica (ya sea música, empresa, política o corazón). Debes tener en cuenta  qué es y a qué se dedica.  La pequeña descripción disponible en Twitter ayudará a tu mente a conocer más al personaje en cuestión y decidir así si pasar al siguiente filtro o frenar aquí la fugaz relación. Para crearte una buena comunidad sería interesante seguir a profesionales y aquellos con experiencia en la materia que te llama la atención. Cuidado! hay algunos, en los que me incluyo el primero, que aún carecemos de profesión y experiencia y no por ello no repartimos contenido interesante! A estos o nosotros también puedes seguir siempre y cuando el contenido se ajuste a tus necesidades y cumpla el próximo punto.

Después de la publicidad gratuita que me hago pasaré a  hablarte del tercer item a tener en cuenta. La actividad en la red es otro factor de los más fundamentales. ¡El número de tweets importa! Es evidente que interesa seguir a una persona que aporte buen contenido, pero a la vez, que lo haga de forma constante. Hablo de tener como mínimo 60 tweets semanales, a partir de esa cifra ya puede ser considerada como tuittero en activo. Estar al día en un mundo en constante cambio es esencial y la base de Twitter. Millones de mensajes por segundo en el mundo son la clave del éxito de esta red, razón de sobra para seguir a gente activa que cada día puedan aportarte un conocimiento, estudio, o aprendizaje nuevo.

Sígueme

Lo que en ninguno de los casos debes hacer es practicar la Teoría del Follow, follow back o lo que es lo mismo: ¡me sigues te sigo! ¡¡¡No!!! ¡Grandísimo error! No estás en Twitter para conseguir únicamente seguidores, esa no es la idea. Además no dan ningún tipo de condecoración ni pagan al que más tenga, sino Risto, Iniesta o Santiago Segura entre otros muchos, estarían más forrados aún si cabe. Estás para aprender, contactar, opinar, patrocinar, promover, compartir, o llámalo como quieras.

Ahora te dejo que pienses, analices y opines aquí abajo, si tienes un minuto.

¿Por qué te sigo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s