Reconocimiento en formato de aprendizaje y crecimiento

Publicado: 21/05/2013 en Social Media
Etiquetas:, , , , , ,

¿Sabes que existen los premios para bloggers?¿Y que existe una gran cadena basada en la promoción y el conocimiento de aquellos que escriben? ¿Necesitas un impulso y una motivación para continuar creando contenido interesante? Si te has autorespondido las preguntas, dedícame alguno de tus valiosos minutos que esto es gratis.

Algo había leído hace ya algún tiempo sobre este tema. Te cuento un poco para ponerte en situación. El Premio Liebster Award consiste en un reconocimiento para aquellos blogs que están empezando o el número de seguidores no es superior a 200. Estos premios son concedidos por otros bloggers, premiando así el reconocimiento e interés en tus contenidos. Las bases son sencillas:

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
  • Responder a las 11 preguntas que te formule.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando.
  • Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los bloggers de su premio.

Cuál fue mi sorpresa ayer cuando abrí el correo y El lugar de Ropei, había sido premiado con una de estas medallitas. De otorgarme este reconocimiento se ha encargado Inma Zambade, a la que desde aquí aprovecho para agradecerle el seguimiento y atención que pone en cada post que escribo, cada enlace que comparto o cada entrada que realizo en las diferentes redes sociales con las que trabajo. Este gesto anima a continuar estrujándome, eso que algunos presumen de tener, la cabeza, y poder así, generar contenido que resulte interesante.

liebster-award

Estas son las preguntas que desde su blog, Estrategias en redes, me ha formulado Inma:

1.- ¿Cuándo empezaste con el Blog?
Si diferencio entre empezar a desarrollar la idea y ejecutarla la variación en tiempo es importante. La idea de escribir algo con cierto matiz de interés siempre estaba ahí, pero nunca sabía el enfoque que quería darle. Tenía claro que quería hacer algo diferente y en ello estoy. La vida real del blog es de poco más de 2 meses.

2.- ¿Qué crees que busca la gente que lo lee?
Quizás te podría contestar con mayor certeza diciendo qué es lo que no buscan. Ciñéndome a la pregunta supongo que si vienen y repiten visita, buscan un análisis diferente, una visión personal, una forma de contar las cosas o simplemente porque son mis amigos, tienen excesiva cantidad de tiempo (aunque algunos crean que no) y me leen.

3.- ¿Qué sientes antes de darle a la tecla “publicar”?
¡Por favor, que esté todo puntuado correctamente! Junto con la sorpresa que me llevo después, al ver que tiene éxito la entrada por la que no habría apostado un duro.

4.- ¿Un defecto? y ¿una virtud?
¿Mía o del blog? Responderé por él. El defecto del blog es la falta de experiencia y vivencias reales relacionadas con el mundo del marketing. ¿Una virtud? La diferenciación. Esto no es un espacio de tutoriales, ni para decirte qué aplicaciones son mejores, ni las últimas novedades en tecnología. Ese trabajo ya lo hacen 1225430… bloggers en sus páginas. Intento contar las pequeñas curiosidades que creo que aún no se han comentado, dándole mi particular enfoque.

5.- ¿Un sueño no realizado?
Viajar y conocer mucho más de lo que hago y sé.

6.- ¿Un lugar para desconectar?
Rasgando la redundancia y la soberbia te diré que El lugar de Ropei. A parte de desconectar puede ser que hasta te rías y ya tirando por lo alto, aprendas algo nuevo.

7.- ¿Cuál es tu fuente de inspiración?
Sigo mi propio camino. No escribo siguiendo líneas de otros blog, aunque sí comparto temática. Intento que esto sea algo personal-profesional.

8.- ¿Qué opinión tienes sobre el mundo 2.0?
Lo defino en 5 palabras: OPORTUNIDAD, POSIBILIDAD, CRECIMIENTO Y BÚSQUEDA DEL TALENTO.

9.- ¿Qué redes sociales utilizas? , ¿Cuál es tu preferida? y ¿Porqué?
Las comunes por todos y alguna otra que curioseo de vez en cuando. Me quedo con Twitter, sin lugar a dudas, por la de cosas que aprendo cada día.

10.- ¿Qué esperas de tu blog?
En su inicio no esperaba nada, no creía que nadie iba a gastar parte de su tiempo en leerme. Ahora viendo un poco la evolución y la posibilidad de crecimiento espero que mis contenidos sean capaces de resultar interesantes y llegar a más personas. ¡Lucharé por merecer el .com!

11.- ¿Cómo ves la tecnología del futuro, digamos a 20 años vista?
Verificando a 2013 que la idea de circular en platillo volante y volar cual Son Goku en Dragon Ball no se está cumpliendo, como muchos prometían… creo en el avance tecnológico centrado en las TIC e Internet. Queda aún mucho por ver e inventar.

Mis premiados, aunque no llego a los once, son:

Pequeña miscelánea de lo que me gusta de Siomara Martínez
InformandCommunicate de Xabi Garcés
Posicionamiento Web de Pablo Aracil
Miryam Posada de Miryam Posada
El blog de Toni Sallent de Toni Sallent
Cómo ser CM y no morir en el intento de Beatriz Álvarez
Guillermo Rodríguez’s Blog de Guillermo Rodríguez

Mis preguntas son:

  1. ¿Por qué estáis aquí tu y tu blog?
  2. ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir una entrada?
  3. ¿Cómo promocionas tu blog?
  4. ¿En qué se diferencia tu blog de los demás blogs?
  5. ¿Te han ofrecido trabajo o colaboraciones gracias a tu blog?
  6. ¿A qué te dedicas profesionalmente?
  7. Redes sociales, ¿uso personal o profesional? ¿Por qué?
  8. Imagina tu vida sin la tecnología de hoy (Whatsapp, RRSS, Internet…) ¿Podrías ser igual de feliz ajeno/a al mundo?
  9. ¿Apple o Android?
  10. ¿Por qué no estás en Tuenti?
  11. Una vez has echado un vistazo a este, mi blog, ¿qué opinión te merece?

De nuevo y ya para no ser más pesado, agradecerte a ti, que estás leyendo estas líneas, el poder dedicarme un poco de tu tiempo. Quizás te parezca un poco pelota, pero nada que ver con la realidad, es simplemente dar las gracias por el reconocimiento en formato de aprendizaje y crecimiento.
954826_651925868157567_1638550594_n

Anuncios
comentarios
  1. miryamposada dice:

    Me ha encantado la idea, muchas gracias ! me he animado a contestar las preguntas, saludos !

    ¿Por qué estáis aquí tu y tu blog? pues el motivo de estar en las redes sociales ha sido pura casualidad, comenzó de manos de un amigo y su invitación a facebook y poco a poco he ido descubriendo este maravilloso mundo de la comunicación y compartir, me quedo con eso como motivo de mi blog, mi pequeño lugar de aprendizaje, de compartir y de conocer personas con mis mismas afinidades o incluso más allá, que te hagan generar nuevos intereses.

    ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir una entrada? pues me gusta dedicarle su tiempo, una horita o horita y media, hay veces que lo que quieres contar te viene como impulso y lo aprovechas y otras busca esa motivación y sale el contenido más lentamente.

    ¿Cómo promocionas tu blog? en las distintas redes sociales, facebook,twitter,pinterest y google plus,hay veces que mediante mensajes privados más personales.

    ¿En qué se diferencia tu blog de los demás blogs? creo que no hay ningún blog parecido, siempre que sea tomado en serio y no se copien contenidos, se puede hablar de temas parecidos, pero cada uno lo hacemos de manera distinta, intento mostrar mis ideas, que lugares me insipiran, vivencias, en general, pienso que estamos ante la revolución de las experiencias, así que me gusta compartir eso.

    ¿Te han ofrecido trabajo o colaboraciones gracias a tu blog? he hecho varias colaboraciones en otros blogs gratuitas, pienso que es una muy buena manera de darte a conocer muy a fondo, y eso poco a poco te permite conocer personas, es algo con lo que disfruto y que nunca se sabe si algún día cobraré por ello, asi que con mucho cariño e ilusión intento no abandonarlo, todo lo contrario, hasta en los malos momentos aparecen grandes contenidos que compartir.

    ¿A qué te dedicas profesionalmente? soy recepcionista de hotel, actualmente me estoy preparando el acceso a fp de grado superior de información y comercialización turística, y trabajo como monitora de clases extraescolares de inglés en domicilios particulares.

    Redes sociales, ¿uso personal o profesional? ¿Por qué? ambos, me consta que no hay que mezclar, pero pienso, en tu uso personal también pueden aparecer grandes oportunidades, me parece muy atractivo y un gran reto mostrarme como soy, tanto a esas personas que me conocen como a las que no , y lograr que se interesen en lo que hago.

    Imagina tu vida sin la tecnología de hoy (Whatsapp, RRSS, Internet…) ¿Podrías ser igual de feliz ajeno/a al mundo? si, pero sin duda que las nuevas tecnologías forman parte ya de mi pequeño mundo, necesito esos momentos con esa gente que no tengo cerca y que de lejos me aporta tanto, un uso adecuado y sin que formen parte de tu vida de manera excesiva, simplemente otra herramienta más para hacerla feliz como muchas otras.

    ¿Apple o Android? apple
    ¿Por qué no estás en Tuenti? si estoy en tuenti, de hecho me parece inteligente por parte de muchas empresas que tienen ahí su target usar esta red social, somos nosotros los que hacemos que una red social nos sea productiva o no, queremos comunicar no ? pues vamos a analizar todas las herramientas que la web 2.0 nos ofrece, cada una nos invita a comunicarnos de manera diferente y hablar sobre distintos temas, y con gente con distintos intereses, me encanta eso, así que intento disfrutarlo, analizarlo y aprovecharlo.

    Una vez has echado un vistazo a este, mi blog, ¿qué opinión te merece? me ha llamado la atención como trata temas que son ya moneda de cambio para muchos de una manera profesional, pero cercana, con contenidos que me enseñan, me hacen ampliar visión, entiendo el mensaje, cosa que en muchos blogs no logras sentir, no te invitan a leerlos, no porque no sean buenos, más bien por la forma de comunicar, es como el profesor de mates que está dando clase para lucir todo lo que sabe en lugar de que los alumnos comprendan lo que explica.

  2. Hola Luis muy buenas Tardes!
    Que grata sorpresa, te agradezco que me hayas incluído en tu grupo de blogs a reconocer. Muchísimas gracias!
    Mantendremos el contacto amigo, ya sabes en contacto, conectad@s.
    Fuerte y cálido abrazo.
    Guillermo

  3. @Garza0505 dice:

    Luis muchísimas gracias por este detallazo, y como dices tú; esto también me anima a seguir escribiendo! Por gente como tú!
    Aquí te dejo mis respuestas!:

    ¿Por qué estáis aquí tu y tu blog?
    El año pasado deje mi carrera de Biología, porque dejó de motivarme; sí, me gustaba, pero no veía futuro en mí en ese campo y opte gracias a mi familia por este camino; El marketing, publicidad, social media, RR.PP, todo eso,.. me mantiene vivo y se que puedo llegar a ser bueno en esa profesión.
    ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir una entrada?
    Lógicamente depende; pero si que es verdad que me lleva bastante tiempo; Por un lado porque acabo de empezar hace poco y para mi es complicado sacar temas, corregir todas y cada una de las faltas ortográficas y sobre todo que el contenido sea lo interesante que me gustaría que fuese; Más o menos en una tarde lo o mañana lo suelo acabar.
    ¿Cómo promocionas tu blog?
    Sobre todo por Facebook y Twitter; creo que esty generando más visibilidad gracias a nuevos seguidores que tengo en twitter que lo comparten y además , como no, amigos y familia que también ayudan a difundirlo.
    ¿En qué se diferencia tu blog de los demás blogs?
    Sinceramente, creo que las entradas de mi blog, y así coincide mucha gente, son muy fáciles de leer; y por lo tanto la gente no se ” aburre” con los que escriba: Además intento escribir temas, que a pesar de que no controles de marketing y publicidad, sean temas divertidos, interesantes y sobre todo que ayuden a aprender.
    ¿Te han ofrecido trabajo o colaboraciones gracias a tu blog?
    No; pero me encantaría!
    ¿A qué te dedicas profesionalmente?
    Actualmente estudio el grado superior de marketing y publicidad; Además juego a fútbol semi-profesional, y también trabajo de lo que puedo( este año he estado de manager en una discográfica de prácticas)
    Redes sociales, ¿uso personal o profesional? ¿Por qué?
    Realmente, mi uso en ellas era totalmente personal hasta que empece en este mundo blogger, y de Social Media; Ahora lo he “cambiado” casi 100% a lo profesional a pesar de que de vez en cuando subo algo mío; Cosa que tampoco veo mal, ya que mi twitter lo escribo yo, y no un robot u otra persona por mí; Lo hago porque quiero aprender más y más del tema y además haciéndolo así es cómo he conseguido seguidores y sobre todo seguidores “fieles”, que son lo que me hacen ser más importante en la web.
    Imagina tu vida sin la tecnología de hoy (Whatsapp, RRSS, Internet…) ¿Podrías ser igual de feliz ajeno/a al mundo?
    Antes cuando no existía nada, era muy feliz; Y ahora habiéndolas también lo soy; Aunque si es verdad que han cambiado muchos hábitos.
    ¿Apple o Android?
    Android!!!
    ¿Por qué no estás en Tuenti?
    Sí estoy; lo que pasa que no lo utilizo mucho; y esta red social si que la tengo como personal.
    Una vez has echado un vistazo a este, mi blog, ¿qué opinión te merece?
    De verdad, y no lo digo por pelota; creo que debería de haber más gente como tú en la red. Me parece que tratas siempre temas interesantes y así lo demuestro compartiéndolo en twitter; espero seguir en contacto contigo. Un abrazo grande y mil gracias de nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s