10 #apps que te quitarán el sueño

Publicado: 15/07/2013 en Tecnología
Etiquetas:, , ,

¿Sacas todo el partido a tu smartphone? ¿Eres de los que usas todo tipo de aplicaciones? ¿La memoria de tu teléfono te tiene miedo? ¿Eres adictivo? ¿Te gusta jugar? ¿Encuentras siempre un rato para agilizar tus dedos? ¿Juegas antes de dormir para conseguir pasarte ese nivel tan difícil? ¿Eres de los que dices, la última y me acuesto? ¿Te dan las tantas pasándote pantallas?

Vuelvo con el tema de las adicciones al igual que en el post anterior, pero esta vez no te voy a hablar de Whatsapp, vengo a traerte cuales son bajo mi punto de vista las diez aplicaciones más adictivas que se pueden encontrar en App Store o en Play Store.

Si eres como yo, no amante de los videojuegos pero con facilidad de ‘enganche’ a ellos presta atención a los juegos que te voy a nombrar a continuación. Son los que más horas de sueño me han hecho pasar, los que no me han dejado hacer otra actividad hasta que ‘no me pasara ese nivel’, los que me han cabreado, los que me han hecho llegar tarde, y sobre todo, los que más tiempo me han hecho, siguen y seguirán haciendo perder.

Juegos-para-smartphone

 

 

Con gráficos bastante básicos, una mecánica extrasencilla y acompañados de una dificultad media baja son alguna de las características que definen a estas aplicaciones. La mayoría ponen a ejercitar habilidades como el pulso, el equilibrio, la agilidad, la destreza y despiertan un poco el cerebro a la vez que relajan bastante al usuario. Estas son parte de las claves del éxito de estos productos que tantos usuarios tienen y van sumando cada día. A continuación te mostraré mis favoritas:

1. ATRÍVIATE

Triviados hasta hace muy poco tiempo (entiendo el cambio y la mejora de imagen pero no el de nombre, un error por parte del responsable de marketing). Creado por dos chicos (Pandereta Studio), han conseguido en mitad de tiempo superar el número de usuarios de un gran rival, Apalabrados. Además, tendrá su adaptación para televisión con un programa-concurso. Este juego posee la misma mecánica que el trivial que has jugado siempre. Aquí también puedes jugar con amigos o con jugadores seleccionados de forma aleatoria. Tienes la posibilidad de probar suerte jugando en inglés aunque ya te digo que las preguntas son muy extrañas. Una aplicación en la que he aprendido mucho y,  casi un año después, sigo enganchado como el primer día. Muy recomendable.juego-atriviate2. SNAKE II

¡Qué clásico! De hecho seguro que has sonreído al leer el título. Seguramente alguna vez habrás jugado bien porque tenías el famoso Nokia 3310 o bien porque te lo habrán dejado. Adictivo a más no poder y tan sencillo como alimentar a una serpiente que va creciendo conforme coges las bolitas. Hace una semana recordaba desde mi escritorio con pena este clásico y dije, ¡seguro que alguien ha adaptado la versión aunque no tendrá nada que ver! Cuál fue mi sorpresa al encontrar el mismo juego que tanto me enganchó aquel verano de 2002. Es idéntico, con los mismo gráficos, sonidos y colores ¡todo igual! Juegas con las teclas del antiguo Nokia. ¡Una pasada! Desde entonces, no paro de jugar.

snake_2k_1-580x478
3. TEMPLE RUN II

Esto que estás con unos amigos cenando y pregunto, iluso de mi, ¿qué aplicación es esa? Es un juego, ¿quieres probar? Vale. PAM! Fail. Enganchado desde entonces. Algo tan simple como un muñeco que corre para que una especie de gorila no le pille y tiene que superar obstáculos. La pantalla es la misma siempre, aunque cambies de nivel. No tiene más, pero engancha mucho. Cualquier momento es bueno para jugar y no veas los piques que me pego yo solo cuando me eliminan. Lo malo que solo tienes una vida y hay pocas para conseguir en el recorrido. Lo bueno, que de lo absurdo engancha.

temple_run2
4. APALABRADOS

Otra aplicación bastante exitosa y adictiva aunque menor que la anterior. Es el típico juego de mesa Cifras y Letras centrado únicamente en las letras. En un tablero juegas contra un amigo formando palabras para conseguir la mayor puntuación. Esta app, duró poco tiempo en mi móvil. Que se puedan inventar palabras y te las acepte pierde bastante la gracia ya que llega un momento que no piensas para conseguir una palabra sino para combinar letras a fin de lograr mayor puntuación. Desconozco si los amigos de Etermax habrán subsanado este error y más cuando se afirmaba que las palabras resultantes estaban recogidas en la RAE. Con el éxito llega el merchandising, por eso, ya puedes disponer del juego de mesa y pronto estrenarán su propio programa.

apalabrados-1

5. CANDY CRUSH SAGA

Juego sencillo Donde los haya. Ir agrupando los caramelos por colores y formas. Y es que lo más sencillo es lo que más éxito tiene. Perdonad la expresión, pero esta aplicación tanto para Facebook, como para Android y Apple, lo está petando. Cada día el número de usuarios crece como la espuma y no es nada que no estuviera ya inventado. Crear diferentes niveles y la posibilidad de interaccionar con tus amigos para poder seguir jugando son algunos de los factores de éxito de estos caramelitos. A mi me llegó una invitación al Facebook y como ignorante, ¡cai! Por suerte supe desengancharme pronto y no sigo jugando (sólo llegué al nivel 18).images (1)6. BUST A MOVE

O lo que es lo mismo el Puzzle Bubble de toda la vida. El clásico juego de agrupar las bolas de colores para pincharlas y que no te acaben ‘matando’. Otro juego adictivo, en el que hace muchos años me pasaba las horas delante del ordenador jugando para poder pasarme los niveles. Ahora, con cambio de nombre, esta aplicación también se puede encontrar en nuestras respectivas tiendas virtuales.images (4)7. SONG POP

Juego de rapidez auditiva donde escuchas una canción y tendrás que adivinar la canción o el artista entre cuatro opciones de respuesta. Muy divertida, ya que existen diferentes categorías con tipos de música distintos aunque lo típico, suele ser lo comercial. Puedes ir consiguiendo monedas para obtener otros estilos o comprar monedas para tenerlos cuanto antes mejor. Estuve varios meses jugando, la dejé, hace poco volví, pero ya no me enganchaba tanto así que decidí darle salida de mi tarjeta de memoria.images (3)
8. ANGRY BIRDS

Mundialmente conocido por todos. Te puede gustar más o menos pero seguro que alguna vez has jugado. Otra muestra de que lo sencillo bien hecho puede triunfar. Qué mejor que coger a unos cuantos pájaros con cara de mala leche y lanzarlos desde un tirachinas para que golpeen a unos mounstruitos verdes que, a mi parecer, ya les podían haber puesto menos cara de idiotas. Quién les iba a decir a los finlandeses que cuatro años después de su creación iban a ser millonarios. El mundo Angry Birds traspasa la barrera del juego convirtiendo al merchandising en un atractivo muy fuerte para el público. Aquí te dejo esta acción de marketing de guerrilla realizada en Barcelona, que personalmente me encanta.

9. MEZCLADITOS

De los creadores de Apalabrados este juego consiste en un panel con 16 letras donde has de crear palabras. Al igual que Apalabrados para mi gusto el principal fallo es que inventas palabras que dan como correctas. Dispones de dos minutos para conseguir el mayor número de puntuación. Es divertido y genera bastante pique entre los amigos y familiares.

mezcladitos-3
10. FARM VILLE

¿Quién no ha tenido su propia granja en Facebook? Pues yo. Harto de que todos mis amigos de Facebook me mandaran zanahorias, cerdos, vacas, tomates, cabras y de más objetos del campo (para conseguir algo a cambio seguramente) decidí que no iba a caer en tal tentación. Hace un año aproximadamente se creaba un caos colectivo si a tu amigo del alma no le aceptabas la invitación que había mandado. Oh no! ¿Qué era lo más fuerte que podría suceder? ¿Que se pudrieran unos tomates virtuales? Pues hasta gente me ha escrito por Whatsapp para que les aceptara que sino la granja se le iba a pique.

images (2)

Esto me sirve para que compruebes que hay gente peor que yo, así no quedo como el único friki de los juegos, bueno Nerd, que ahora es más cool llamarse así.

Puede que estés pensando entre el último post y este que me paso el día delante de mi smartphone haciendo el idiota. Bueno, no te daré toda la razón aunque parte sí. De todas maneras saco tiempo hasta para ir a la playa ;).

Quiero aprovechar para dedicarle esta entrada a mi amiga Belén que sin ella el nivel de adicción no sería igual y la lucha por la puntuación más alta ¡no tendría sentido!

Así que desde aquí, te reto a que me busques en alguno de estos juegos y luchemos a ver quién es el mejor. Ropei en Atriviate y Mezcladitos, por si te atreves. También te invito a que me dejes un simpático comentario y me cuentes cuáles son tus apps que te quitan el sueño.

Responder

