Tweets Awards 2013: Buen contenido para una organización cogida entre pinzas

Publicado: 15/10/2013 en Social Media
Etiquetas:, ,

¿Adicto a Twitter? ¿Seguido por muchos? ¿Seguidor de muchos? ¿Pasas horas y horas en esta red? ¿Tienes una buena imagen de marca construida y una buena reputación online? Si es así, ¿cómo reconocer el trabajo de tuiteros con una buena marca 2.0 que se pasan las horas delante de su ordenador, o mejor dicho, de su teléfono móvil compartiendo contenido?

Los Tweets Awards son la respuesta a estas preguntas. La tercera edición del evento celebrado en España tuvo lugar el pasado 9 y 10 de octubre en Callao City Lights. Estas jornadas consisten en una entrega de galardones, que premia a los mejores profesionales del mundo online y a los tuiteros más involucrados en la popular red social que se acompañan por dos días de conferencias.tweets_award_2013Sin título-1

El programa de este año, bastante completo, traía ponentes muy diferentes. Desde la agencia WaytoblueES o Twitter España, hasta celebrities como Carmen Lomana o Maxim Huerta, que quisieron contar su experiencia con el pájaro sin olvidar a la monja más molona, Lucía Caram, entre otros muchos.

cartelta13-6

programa-tweets-awards

Además el evento podía ser seguido en streaming y disponía de su propia aplicación móvil. creada y diseñada por 47 Degrees. Una app completa que no dejaba de dar algún que otro fallo al no cargar cierto contenido como la parte ‘Social’.

El evento irrumpió con fuerza en Twitter y en menos de media hora se coló como TT con uno de sus hashtag #taw2013. Muchos de los presentes en la sala y otros tantos desde sus ordenadores no quisieron dejar de aportar su opinión en Twitter sobre de lo que allí se hablaba.

Como ya he comentado, los ponentes provenían de diversos campos y sectores. Particularmente me quedo con la mesa redonda: Cómo conseguir trabajo a través de Twitter donde intervinieron Eva ColladoSonia R Muriel y Laura Chica. Como profesionales del sector y las relaciones humanas dieron las directrices principales a la hora de enfrentar tu Cv frente al pájaro azulado. No todo consiste en enviar un CV a un correo de una empresa donde ya hay millones como el tuyo, comentaba Sonia. Esto no atrae, hay que diferenciarse.

Sin título-2

En segundo lugar, el equipo de Twitter España también desarrolló una interesante charla mostrando datos de su evolución, así como contando las futuras novedades que nos depara la red como son #TwitterTV o #TwitterMusic.

 Sin título-3Sin título-4

La anécdota más divertida venía de la mano de la agencia WaytoblueES, donde nos contaron cómo, sin comerlo ni beberlo, lograron colar su hashtag #pelisconMinions entre los diez TT nacionales. Los usuarios de la red, con mucha originalidad, no sólo enviaron tweets con los títulos sino que a su vez diseñaron las portadas de estas películas con un toque amarillo.

Sin título-5

Aunque también nos dejaron alguna que otra perla ortográfica un poco grave a estas altura del 2.0. Pensaré que serían las prisas al realizar la presentación. Aunque desde aquí les animo a subsanar el error para futuras ponencias.

Sin título-6

Por otro lado, #MarketerosNocturnos nos contó cómo a través de una conversación entre dos personas han logrado crear hoy una comunidad con más 18.000 seguidores en Twitter donde  cada noche se debaten ciertos temas anteriormente votados por los propios seguidores. También nos invitaron a asistir al congreso que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en Madrid. 

La gala entrega de premios se celebró el jueves por la tarde. La duración de la gala era aproximadamente de dos horas y media según aseguraron desde la organización quedando finalmente en poco más de hora y cuarto. En ella pudimos ver como alguno de los premiados como Carmen Lomana a la mejor #TweetCelebrityRisto al mejor #Tweet140 o Laura Chica ganadora del #TweetOptimista subían a recoger el premio.

Estos son algunos de los momentos que más destacables me parecieron aunque tengo otro muchos pero sería demasiado largo el post de hoy si contara todos. Si me gustaría escribir, si me lo permites, algunos fallos en la organización, desde mi perspectiva, muy importantes dada la importancia de las jornadas.

El evento comenzó con la siguiente diapositiva:

Sin título-7

Todo indicaba que el evento, como cabría esperar, iba a tener Wifi. En un primer momento conseguí conectarme a su red, que no me duró más que unas cuantas horas. Al volver por la tarde, la red había desaparecido. No obstante, algunos compañeros ya tuvieron problemas para conectarse desde primera hora de la mañana agotando así su batería y llegando al límite de la reducción de datos. Sorprendidos nosotros preguntamos y nos dijeron que probáramos, que ¡por supuesto que iba! Quizás nos confundimos al introducir la tan difícil contraseña. Critica constructiva: En un evento de Twitter es indispensable el acceso a una red Wifi.

Saltaré por lo alto la prohibición de dar uso a cualquier enchufe del establecimiento, con la única finalidad de cargar el móvil porque entiendo que éramos muchos. Aunque esta prohibición como muchas tenía sus excepciones. Muchos debíamos irnos a restaurantes de alrededores para cargar los dispositivos con el objetivo de seguir las jornadas por Twitter a la vez que en directo.

Otro gran fallo: el pobre técnico becario, al cual acabamos apodando así. Fallos a la hora de colgar las presentaciones de los asistentes, al introducir vídeos que no se escuchaban, presentaciones que se caían en mitad de la charla dejando al ponente con el culo al aire, conferencias canceladas por problemas técnicos, ver la ponencia Workshop Hootsuite de color rosa fluor por problemas técnicos, ponentes que no sabían dónde se encontraban e inmediatamente daban paso al siguiente apareciendo los presentes por la puerta, entre algunos otros problemas técnicos hicieron que la organización fuera un caos.

No obstante, me alegro de poder haber asistido y que me hayan invitado a esta super reunión de twitteros donde he aprendido bastante y sobre todo he desvirtualizado a tantos de ellos, después de tantos meses en la red. En definitiva, unas jornadas cargadas de buen contenido para una organización cogida entre pinzas.

Anuncios
comentarios
  1. Natacha Saez dice:

    Lo del Wi-Fi fue un fallo muy gordo porque muchos no pudimos hacer uso de Twitter como hubiéramos querido para hacer llegar nuestras preguntas a los ponentes o twittear los momentos más clave. Una pena.
    Por lo demás, estoy contigo Luis, fue un gran evento, lo pasé en grande y lo mejor fue desvirtualizaros a todos vosotros 😉
    Nos vemos en el Congreso del día 26 con Marketeros Nocturnos!

  2. ¡Ya tengo listo yo también mi post! pásate a verlo http://wp.me/p3b3Tt-PP salimos muy guapos!!jeje Y te he dedicado una mención para que ya hables tú de la parte más negativa… jejeje

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s