Balanceando el 2013, y en el 2014 ¿qué?

Publicado: 30/12/2013 en marketing, Social Media, Tecnología
Etiquetas:, ,

¿Qué ha significado este año para mi? ¿Qué he conseguido? ¿Qué he aprendido? ¿Qué cosas me quedan por saber? y, ¿después? ¿Cómo será el 2014 de la tecnología? ¿Qué novedades nos traerán nuestras RRSS? ¿Cambios? ¿Novedades? A saber…tendré que retroceder a este post dentro 365 días para ver qué se cumple y qué ha cambiado de lo que aquí escriba hoy.

¡Feliz Navidad y Feliz casi Año Nuevo! a todos los que todavía quedéis/estéis al otro lado de la pantalla. Llevo un par de meses un poco ausente en esto de postear. Pero todo sea por una buena causa. Esa que tantos buscan y que tan pocos encuentran: Trabajo.Y lo que es más difícil todavía, trabajar de aquello que te gusta.

navidad

Haciendo balance a este año 2.0 diría que sin mi pequeño proyecto cual cuaderno de bitácoras, quizás no estaría donde estoy y seguramente no sabría lo poco que ahora sé. Por este motivo agradezco el día que decidí comenzar a escribir y que no sabría que tanto aprendería.  También a ti, que lees, difundes y sobre todo, me dedicas unos minutos de tu preciado tiempo, ¡Gracias!

Pero… ¿y ahora qué?

Aquí te traigo unas cuántas previsiones de lo que podría ser el nuevo año 2014 en cuanto al 2.0:

  • Twitter convertido a “mainstream”: Si creías que la revolución de Twitter ya la habías vivido, te queda mucho todavía por ver. Se prevé que los contenido en TW sean cada vez menos extensos y el pajarito azul conseguirá su espacio en la televisión en formato de comunicación y televisión. También habrán avances en cuanto a diseño y funciones.
  • Vine a la caza de Instragram: La red social de vídeos de 6 segundos verá aumentada su oferta ya que pronto se podrán hacer fotografías. Por otro lado, Instagram continuará creciendo en número de seguidores y contará con una nueva versión Premium con nuevos filtros, edición de vídeos, nuevas características, etc. Las empresas también dispondrán de una versión propia para lanzar contenido.
  • Google se pondrá por fin sus gafas: Finalmente el 2014 será el año elegido por la empresa para vender al público pero, ¿supondrá una revolución tecnológica?
  • La muñeca de Apple: El iSwatch estará a la venta este próximo año. Un reloj multifunción que prevé arrasar en el mercado y donde su competidor directo será Pebble, a un precio inferior. Dentro de un año, navegar con tu reloj estará de moda.
  • ¿Adios al SEO?: Se esperan nuevos algoritmos de Google para este nuevo año y existirán más dificultades para posicionar de forma orgánica un blog que no pertenezca a Google+. Si quieres estar arriba, tendrás que tirar de tarjeta.
  • Irremediablemente esto cambios traen consigo el principio del fin de la Web. Cada vez más aumenta el uso de Internet en dispositivos móviles y sus derivadas aplicaciones. Los más jóvenes utilizan cada vez menos el ordenador que este 2014 pasará a un relegado segundo plano.

Seguramente todos estos cambios no verán la luz hasta mediados finales de este año. Quizás sólo queden en suposiciones y teorías o puede que las conozcamos antes de lo previsto. Por lo pronto yo he balanceado el 2013 y en el 2014 ¿qué?

¡Nos vemos el año que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s