Phubbing: mi Smartphone ante todo

Publicado: 19/01/2014 en Tecnología
Etiquetas:, , ,

¿Te has parado a pensar cuántas veces miras tu Smartphone al día? ¿Qué pasaría si lo perdieras o te lo robaran? ¿Cuánto tiempo podrías estar sin mandar un Whatsapp o consultar tus redes sociales? ¿Cuántos amigos están más pendiente del móvil que de ti cuando cenas o sales con ellos? ¿Cuántas veces has prestado más atención a tu Smartphone que a tus amigos? ¿Serías capaz de salir de casa sin el móvil? ¿Crees que eres dependiente de un aparato de 5 pulgadas?

Hoy vengo a hablarte de un nuevo concepto que ya era hora que le pusieran nombre. El Phubbing” que se forma de las palabras inglesas «phone» (teléfono) y «snubbing» (desprecio), hace referencia al gesto de disminuir la atención a quien nos acompaña y centrarla en nuestro Smartphone u otros aparatos electrónicos. ¿Cuántas veces has realizado este gesto? ¿Cuántas veces se ha interrumpido la conversación porque cada individuo coge su móvil?

phubing

Dispositivos como las Tablets, los Smartphones y muy pronto los Smartswatches, continúan y continuarán sustituyendo otros dispositivos como son las cámaras de vídeo y foto, los despertadores, los libros, los mp3, etc. La era de la unificación ha llegado y es que los consumidores preferimos tener en un dispositivo todos los servicios que varios aparatos por toda la casa. Algunos estudios revelan que miramos nuestro Smartphone más de 150 veces al día, ya sea para llamar, utilizar alguna aplicación o sólo mirar la hora. Un número bastante elevado ya que supondría mirar el móvil cada diez minutos.

De hecho, te propongo una reflexión. Imagina una relación similar a la que se tiene con el tabaco en la que cada cigarro supone 5 o diez minutos menos de vida según estudios y estadísticas. Extrapolando esta relación y adaptándola al concepto del Smartphone, ¿dejaríamos de cargar nuestros dispositivos si cada vez que lo hiciéramos nos quitaran diez minutos de vida? Hazte esta pregunta aunque la respuesta creo que está clara.

Es interesante analizar como la tecnología es capaz de cambiar las relaciones sociales y no sólo eso, sino capaz también de modificar el comportamiento de los usuarios ante otros. Y es que todos en algún momento hemos sufrido, sufrimos o sufriremos la sensación de Phubbing donde mi Smartphone está antes que todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s