+DMi

Nunca dejes de aprender, aun cuando creas que lo sabes todo

Antes que todo, ¡Bienvenido! Soy Luis, uno de los muchos tantos otros que intentan o quieren vivir de aquello que les gusta, apasiona y entretiene. Aún no lo he conseguido pero sigo buscando alternativas y caminos en una rama tan absorbente como puede ser el Marketing.

asadadad

Estudié Ciencias Empresariales sin tener muy claro qué hacía ahí, sobre todo en sus inicios. Indecisión, duda, y una inseguridad acompañada de una pizca de inmadurez hacía presagiar que nunca encontraría mi lugar. Por suerte no fue así, y cuando llevaba poco menos de año inmerso entre números, ecuaciones, libros diarios, VAN, TIR, préstamos, integrales, PERT, y demás formulitas (aún me asombro cómo después de estos años consigo acordarme) apareció esa asignatura un tanto ‘fantástica’ llamada Dirección Comercial.

Acabé la carrera puesto que tenía una motivación: Conocer más de aquellas asignaturas que había cursado (Publicidad, Marketing Directo, etc.). Tenía ganas de más y sabía lo que no me gustaba. Podría ser similar a cuando ves un capítulo de tu serie favorita y el final es tan intrigante que te cuesta pasar la semana hasta poder ver el próximo.  Mientras a casi nadie le gustaba, y la calificaban de vender humo yo veía creatividad, inspiración, ganas, motivación, ambición acompañado de millones de proyectos, algunos un tanto irreales.

Así conocí a ITM. Una licenciatura centrada en la investigación y técnicas de mercado. Nunca aprender pudo causar tanto placer. Todas las asignaturas giraban entorno al Marketing. Aprendí muchísimo y me sentí muy realizado durante esos años. Ahí descubrí qué quería ser de mayor. Al finalizar la licenciatura decidí seguir formándome en este mundo y realicé un máster de marketing que finalicé hace unos meses.

Hoy estoy inmerso en este nuevo mundo del marketing digital, del que tanto tengo que aprender día a día y que no me deja de sorprender con su evolución. Mientras encuentro mi hueco o gano oportunidades, hago lo que me gusta. Me dedico a aprender  siendo mi propio Community Manager y haciendo de mi una marca personal. Considero que nunca hay que dejar de aprender, aun cuando creamos que lo sabemos todos y que la ambición y la motivación son la fuerza para conseguir lo que realmente quieres.

No te aburro más, sólo me queda invitarte, por si te has quedado con ganas de saber más, a visitar mi perfil de Linkedin.


 Si no tienes nada interesante que contar, muy difícil será que puedas escribir algo capaz de captar la atención del público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s